Nombre del indicador |
Índice de feminidad de asistentes al programa "Aprendé Programando"
|
Definición conceptual |
Expresa el número de mujeres, por cada 100 varones, asistentes en el programa "Aprendé Programando". La iniciativa del Ministerio de Educación tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación
|
Definición operativa |
Cociente entre el número de mujeres y el número de varones, por cien.
|
Unidad de medida |
Mujeres/100 varones
|
Universo |
Alumnos de los últimos tres años del nivel secundario,
de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), del programa Adultos 2000 y
del programa Terminá la Secundaria.
|
Cobertura |
2016/2017-2020
|
Fuente |
Ministerio de Educación (GCBA). Subsecretaría Tecnología Educativa y Sustentabilidad
|
Uso, alcances, limitaciones |
Los últimos tres años difieren según escuela media
común o técnica: alumnos de 3º, 4º o 5º año de una escuela media y de 4º, 5º o
6º año de una escuela técnica. Las demoras en la actualización de la serie de deben a retrasos por parte del organismo proveedor del dato. Por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria COVID-19, se vio suspendida la modalidad presencial del programa. Con el fin de garantizar la continuidad se implementó la modalidad virtual y el programa pasó a denominarse "Aprendé Programando Virtual". La fuente no actualiza los datos desde el año 2020.
|