Nombre del indicador |
Porcentaje de alumnos/as matriculados/as de la modalidad común (inicial, primaria y secundario)
|
Definición conceptual |
Peso de los alumno/as registrado/as de acuerdo con las normas pedagógicas y administrativas vigentes en una unidad educativa de los niveles inicial, primario y secundario con el objetivo de recibir una enseñanza sistemática, por sector de gestión.
|
Definición operativa |
Cociente entre los alumnos/as matriculados/as en las unidades educativas de un nivel de enseñanza (inicial, primario o secundario) y de un sector de gestión dado y el total de los alumnos/as matriculados/as en ese nivel de enseñanza.
|
Unidad de medida |
Porcentaje
|
Universo |
Alumnos/as matriculados/as en las unidades educativas de la modalidad común del sistema de educación formal, localizadas en CABA.
|
Cobertura |
2010/2023
|
Fuente |
Ministerio de Educación (GCBA). Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE). Coordinación General de Información y Estadística. Relevamiento Anual 2010/2021 datos provisorios y 2022/2023 datos definitivos.
|
Uso, alcances, limitaciones |
Incluye datos correspondientes a unidades educativas de los Ministerios de Cultura y Salud del GCBA. Incluye información correspondiente a unidades educativas dependientes de Nación localizadas en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2012, en virtud de los cambios estipulados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, el tipo de educación se denomina modalidad. Asimismo, las unidades educativas de la modalidad artística pasaron a formar parte de la modalidad común, al igual que las unidades educativas de las escuelas domiciliarias y hospitalarias (antes incluidas en la modalidad especial).
|