Resumen -- Introducción -- Debates sobre obligatoriedad de la educación secundaria, algunos aportes -- Los sentidos de la obligatoriedad -- Los sentidos de la obligatoriedad en las normativas nacionales -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los actores institucionales directivos y docentes -- Obligatoriedad ¿que quién y para quiénes? -- Supuestos en torno al fracaso escolar de los jóvenes -- ¿Otro modelo de escuela? -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los estudiantes -- Obligación: ¿de quién y para quiénes? -- Tener un título ¿para qué? -- Obligatoriedad incorporada: el fin justifica los medios -- Quedarse en la escuela ¿cómo? -- Conclusiones -- Bibliografía
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Montesino, María Paula
Sentidos en torno a la obligatoriedad de la educación secundaria [M]. -- Buenos Aires : DINIECE, 2009. -- Sentidos en torno a la obligatoriedad de la educación secundaria / Montesino, María Paula; 6
Resumen -- Introducción -- Debates sobre obligatoriedad de la educación secundaria, algunos aportes -- Los sentidos de la obligatoriedad -- Los sentidos de la obligatoriedad en las normativas nacionales -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los actores institucionales directivos y docentes -- Obligatoriedad ¿que quién y para quiénes? -- Supuestos en torno al fracaso escolar de los jóvenes -- ¿Otro modelo de escuela? -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los estudiantes -- Obligación: ¿de quién y para quiénes? -- Tener un título ¿para qué? -- Obligatoriedad incorporada: el fin justifica los medios -- Quedarse en la escuela ¿cómo? -- Conclusiones -- Bibliografía
1. EDUCACIÓN; 2. ARGENTINA; 3. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 4. POLÍTICA EDUCATIVA I. Sinisi, Liliana II. Schoo, Susana III. Argentina. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa