Dussel, Inés
Pensar la educación en tiempos de pandemia [M]. -- Buenos Aires : UNIPE, 2020. -- Pensar la educación en tiempos de pandemia / Dussel, Inés
Parte I: entre la emergencia, el compromiso y la espera: Presentación / Dussel, Inés; Ferrante, Patricia; Pulfer, Darío -- El pasado en el presente -- De saneamientos, trancazos, bolsitas de alcanfor y continuidades educativas: brotes, pestes, epidemias y pandemias en la historia de la escuela argentina / Pineau, Pablo; Ayuso, María Luz -- Miradas epocales -- Balance del estado de la educación, en época de pandemia en América Latina: el caso de Argentina / Puiggrós, Adriana -- Educación y destrucción creativa en el capitalismo de pospandemia / Narodowski, Mariano; Campetella, Delfina -- La pandemia y el trabajo de las mujeres en foco: acerca del «cuidado» como categoría y eje de las políticas / Morgade, Graciela -- La escuela frente a la pandemia. Entre la defensa de lo común y la búsqueda de alternativas / Arata, Nicolás -- Educación escolar post pandemia. Notas sociológicas / Tenti Fanfani, Emilio -- Educación y tecnologías, adentro de la caja / Magnani, Esteban -- Aproximaciones: sistemas, niveles, desigualdades -- Interrupción y exoesqueleto. La pandemia y el carácter sistémico de la escuela moderna: el caso alemán / Caruso, Marcelo -- La escuela en pandemia, notas sobre los desafíos de la política educativa / Cardini, Alejandra; D’Alessandre, Vanesa -- Viejas y nuevas desigualdades educativas. Desafíos emergentes a la formación docente / Pereyra, Ana -- Educar a la primera infancia en tiempos de excepción / Redondo, Patricia R. -- Ecos del tiempo escolar / Brailovsky, Daniel -- Oficios terrestres, o del sostenimiento de la escolaridad entre virtualidad y territorio / Southwell, Myriam -- Un tiempo escolar fuera de lo común: los jóvenes y sus sentidos sobre la escuela secundaria / Núñez, Pedro -- Emergencia y pedagogía: la cuarentena en los institutos de formación docente / Birgin, Alejandra -- Pandemia, tecnologías digitales y formación docente, preguntas a partir de la experiencia / Fontana, Adriana -- Universidades viralizadas: la formación en y post pandemia / Cannellotto, Adrián -- Los docentes, las clases y las pedagogías pandémicas -- La torsión del espacio escolar / Baquero, Ricardo -- Aprendizaje en el hogar comandado por la escuela: cuestiones de descontextualización y sentido / Terigi, Flavia -- Contextos de transmisión: entre lo que es y lo que está siendo / Graizer, Oscar L. -- Acerca de ganar y de perder, ¿la clase en modo pantalla? / Benvegnú, María Adelaida; Segal, Analía -- Tecnología, cuerpos y resistencia: todo eso que decimos los artistas / García Albarido, Andrés -- Algunas viñetas para pensar (con) los videojuegos en la enseñanza / Piracón, Jaime -- Continuidad pedagógica en pantalla: entre la disputa de lenguajes y las posibilidades creativas / Serra, María Silvia -- Deseo de saber: haciendo zoom en lo emergente / Zelmanovich, Perla -- La clase en pantuflas / Dussel, Inés -- Salida: el futuro en el presente -- Nuevas ecuaciones entre educación, sociedad, tecnología y Estado / Dussel, Inés; Ferrante, Patricia; Pulfer, Darío -- Parte II: experiencias y problemáticas en Iberoamérica -- Presentación / Dussel, Inés; Ferrante, Patricia; Pulfer, Darío -- Miradas regionales -- Una vez más, la igualdad / Larrosa, Jorge -- Sobre la incertidumbre educativa; continuidades, discontinuidades, interrupciones y vacíos / Skliar, Carlos -- ¿Y ahora qué?, políticas y formación docente en América Latina / Pogré, Paula A. -- La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19, una mirada de la educación técnico profesional / Briasco, Irma; Coria, Agustina; Granovsky, palo; Verchelli, Vanesa; Alfredo, Miguel -- Covid-19 y educación superior: crisis y ventanas de oportunidad / Pedró, Francesc --
ISBN: 9789873805516
1. ARGENTINA; 2. EDUCACIÓN; 3. NIVELES DE EDUCACIÓN I. Ferrante, Patricia II. Pulfer, Darío
(1) Inv.: 00007838 S.T.: 773.zip