Dos exponentes de ideario liberal en la generación del ochenta -- Primera etapa de la generación del ochenta: Onésimo Leguizamón -- Segunda etapa de la generación del ochenta: Osvaldo Magnasco -- Ciencias duras y ciencias blandas: ¿compartimientos estancos o apoyaturas metodológicas compartidas? -- Primer interrogante -- Tres preguntas sucesivas -- Otro interrogante -- Conclusiones tentativas de las disquisiciones precedentes -- Etica y estética en las instituciones: cultura y educación -- Cómo incide la decadencia de la educación cívica en el deterioro de la credibilidad institucional -- Ejemplos aleccionadores -- Libertades concretas o declamatorias -- No todo fue progreso indetenible -- Una mística del civismo -- Cholulismo mediático -- Conclusión final, con precipitosa lentezza -- La separación entre el título académico y la habilitación profesional -- Necesidad, oportunidad, metas y orientaciones de una legislación orgánica para las funciones universitarias -- Reflexiones acerca de las reformas de la legislación nacional sobre educación -- Consideraciones generales -- Necesidades de un proyecto alternativo -- Ley nacional de organización y de base de la educación -- Fundamentos -- Igualdad de oportunidades -- Capacitación, conocimiento y trabajo: un desafío para las regiones -- El ideal humanista -- Instancias escolares -- La escuela igualitaria que aspira a la excelencia -- La Ley 1420 de educación primaria común (8 de julio de 1884) -- El Consejo Nacional de Educación -- ¿Qué hemos hecho y qué debemos hacer? -- Conclusión -- Ley orgánica del sistema universitario -- Disposiciones generales -- Del gobierno y organización de la unviersidad -- De los profesores universitarios -- Derechos y obligaciones -- De los estudiantes universitarios -- De la evaluación y acreditación -- Del Consejo Interuniversitario Federal -- Del régimen patrimonial y los recursos universitarios -- De las auditorias -- Fundamentos
ISBN: 9789879145197
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Vanossi, Jorge Reinaldo
Legislación educativa : reflexiones y propuestas para su reforma [M]. -- Buenos Aires : Academia Nacional de Educación, 2008. -- Legislación educativa : reflexiones y propuestas para su reforma / Vanossi, Jorge Reinaldo; 21
Dos exponentes de ideario liberal en la generación del ochenta -- Primera etapa de la generación del ochenta: Onésimo Leguizamón -- Segunda etapa de la generación del ochenta: Osvaldo Magnasco -- Ciencias duras y ciencias blandas: ¿compartimientos estancos o apoyaturas metodológicas compartidas? -- Primer interrogante -- Tres preguntas sucesivas -- Otro interrogante -- Conclusiones tentativas de las disquisiciones precedentes -- Etica y estética en las instituciones: cultura y educación -- Cómo incide la decadencia de la educación cívica en el deterioro de la credibilidad institucional -- Ejemplos aleccionadores -- Libertades concretas o declamatorias -- No todo fue progreso indetenible -- Una mística del civismo -- Cholulismo mediático -- Conclusión final, con precipitosa lentezza -- La separación entre el título académico y la habilitación profesional -- Necesidad, oportunidad, metas y orientaciones de una legislación orgánica para las funciones universitarias -- Reflexiones acerca de las reformas de la legislación nacional sobre educación -- Consideraciones generales -- Necesidades de un proyecto alternativo -- Ley nacional de organización y de base de la educación -- Fundamentos -- Igualdad de oportunidades -- Capacitación, conocimiento y trabajo: un desafío para las regiones -- El ideal humanista -- Instancias escolares -- La escuela igualitaria que aspira a la excelencia -- La Ley 1420 de educación primaria común (8 de julio de 1884) -- El Consejo Nacional de Educación -- ¿Qué hemos hecho y qué debemos hacer? -- Conclusión -- Ley orgánica del sistema universitario -- Disposiciones generales -- Del gobierno y organización de la unviersidad -- De los profesores universitarios -- Derechos y obligaciones -- De los estudiantes universitarios -- De la evaluación y acreditación -- Del Consejo Interuniversitario Federal -- Del régimen patrimonial y los recursos universitarios -- De las auditorias -- Fundamentos
ISBN: 9789879145197
1. EDUCACIÓN; 2. ARGENTINA; 3. REFORMAS DE LA EDUCACIÓN; 4. UNIVERSIDADES; 5. DOCENTES; 6. LEGISLACIÓN