¿Cómo llegaron a la cima, qué dejaron en el camino y cómo están construidas las mujeres que llegaron, por sí mismas, a lo más alto de las corporaciones económicas de la Argentina?¿Qué tienen de diferente para haber logrado imponerse en el mundo de los hombres?¿Por qué la crisis de 2001, con su larga saga de tragedias, también dio lugar al surgimiento de un nuevo liderazgo femenino empresario?¿Hay algo que conecte a las mujeres con el manejo de las crisis?
En un clima de época -el posfeminismo- con ruido a mujeres creándose a sí mismas, las jefas logra retratar el detrás de cámara de este nuevo fenómeno contemporáneo: el del liderazgo femenino. Bucea en la vida pública y la intimidad emocional de doce altas ejecutivas que lideran los negocios y los dos grandes diarios del país, Clarín y La nación. Jefas que provienen de la clase media, que escalaron, sin padrinazgos masculinos a la vista, hasta lo más alto de la estructura de sus compañías. Una jefatura que hoy ejercen sin doble comando.
Pero, ¿no era que las mujeres ya habían llegado a todos lados? las estadísticas indican que esta creencia extendida es apenas un mito. De las mil empresas destacadas en la economía de negocios de la Argentina, las presidentas corporativas -o CEOS- no llegan ni al uno por cierto. Entonces, y con más razón: ¿cómo lo lograron estas mujeres?
ISBN: 9789500730594
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Di Marco, Laura
Las Jefas : quiénes son, como llegaron y cómo viven las ejecutivas más poderosas de la Argentina [M]. -- Buenos Aires : Sudamericana, 2009
¿Cómo llegaron a la cima, qué dejaron en el camino y cómo están construidas las mujeres que llegaron, por sí mismas, a lo más alto de las corporaciones económicas de la Argentina?¿Qué tienen de diferente para haber logrado imponerse en el mundo de los hombres?¿Por qué la crisis de 2001, con su larga saga de tragedias, también dio lugar al surgimiento de un nuevo liderazgo femenino empresario?¿Hay algo que conecte a las mujeres con el manejo de las crisis?
En un clima de época -el posfeminismo- con ruido a mujeres creándose a sí mismas, las jefas logra retratar el detrás de cámara de este nuevo fenómeno contemporáneo: el del liderazgo femenino. Bucea en la vida pública y la intimidad emocional de doce altas ejecutivas que lideran los negocios y los dos grandes diarios del país, Clarín y La nación. Jefas que provienen de la clase media, que escalaron, sin padrinazgos masculinos a la vista, hasta lo más alto de la estructura de sus compañías. Una jefatura que hoy ejercen sin doble comando.
Pero, ¿no era que las mujeres ya habían llegado a todos lados? las estadísticas indican que esta creencia extendida es apenas un mito. De las mil empresas destacadas en la economía de negocios de la Argentina, las presidentas corporativas -o CEOS- no llegan ni al uno por cierto. Entonces, y con más razón: ¿cómo lo lograron estas mujeres?
ISBN: 9789500730594