Catálogo Bibliográfico

37/Frei862pe


  

Pedagogía del oprimido

[M]. --
Buenos Aires :

Siglo Veintiuno

, . -- . -- Pedagogía del oprimido / ; 3

  Aprender a decir su palabra, el método de alfabetización del profesor paulo Freire / Fiori, Ernani María -- primeras palabras / Freire, Paulo -- Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contradicción opresores-orpimidos, su superación -- La situación concreta de opresión y los opresores -- La situación concreta de opresión y los orpimidos -- Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión, sus supuestos, su crítica -- La concepción problametizadora de la educación y la liberación, sus supuestos -- La concepción "bancaria" y la contradicción educador-educando -- La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie -nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo -- El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del ser más -- la dialogicidad: esencia de la educación como práctica de la libertad -- Dialogicidad y diálogo -- El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático -- las relaciones hombres-mundo, los "temas generadores" y el contenido pragmático de la educación -- La investigación de los temas generados y su metodología -- La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores -- Los momentos de la investigación -- La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión; la segunda, a la liberación -- La teoría de la acción antidialógica y sus características: la conquista, la división, la manipulación, la invasión cultural -- La teoría de la acción dialógica y sus características: la colaboración, la unión, la organización, la síntesis cultural -- Datos biográficos -- Bibliografía de Paulo Freire en español
  ISBN: 9789876293754

  1. 
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
; 2. 
EDUCACIÓN


  (1) Inv.: 00007650 S.T.: 37/Frei862pe
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
00007650 37/Frei862pe

Formulario para Solicitud de Material

Freire, Paulo
Pedagogía del oprimido [M]. -- Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014. -- Pedagogía del oprimido / Freire, Paulo; 3

Aprender a decir su palabra, el método de alfabetización del profesor paulo Freire / Fiori, Ernani María -- primeras palabras / Freire, Paulo -- Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contradicción opresores-orpimidos, su superación -- La situación concreta de opresión y los opresores -- La situación concreta de opresión y los orpimidos -- Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión, sus supuestos, su crítica -- La concepción problametizadora de la educación y la liberación, sus supuestos -- La concepción "bancaria" y la contradicción educador-educando -- La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie -nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo -- El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del ser más -- la dialogicidad: esencia de la educación como práctica de la libertad -- Dialogicidad y diálogo -- El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático -- las relaciones hombres-mundo, los "temas generadores" y el contenido pragmático de la educación -- La investigación de los temas generados y su metodología -- La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores -- Los momentos de la investigación -- La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión; la segunda, a la liberación -- La teoría de la acción antidialógica y sus características: la conquista, la división, la manipulación, la invasión cultural -- La teoría de la acción dialógica y sus características: la colaboración, la unión, la organización, la síntesis cultural -- Datos biográficos -- Bibliografía de Paulo Freire en español
ISBN: 9789876293754

1. MÉTODOS PEDAGÓGICOS; 2. EDUCACIÓN

(1) Inv.: 00007650 S.T.: 37/Frei862pe
Solicitante: