Introducción -- Prefacio -- Agradecimientos -- Guía para el lector -- Una introducción a la metodología de cálculo del índice de precios al consumidor -- Usos de los índices de precios al consumidor -- Conceptos y alcance -- Ponderaciones de gasto y sus fuentes -- Muestreo -- Recopilación de precios -- Ajuste por cambios de calidad -- Sustitución, espacio muestral y productos nuevos -- Cálculo de los índices de precios al consumidor en la práctica -- Algunos casos especiales -- Errores y sesgos -- Organización y gestión -- Publicación, divulgación y relaciones con los usuarios -- Sistemas de las estadísticas de precios -- Teoría básica de los números índice -- Enfoques axiomáticos y estocástico de la teoría de los números índice -- Enfoque económico de la teoría de los números índice: el caso en que hay un único hogar -- Enfoque económico de la teoría de los números índice: el caso de muchos hogares -- Índices de precios que utilizan conjuntos de datos artificiales -- índices elementales -- Cambios de calidad y función hedónica -- Productos estacionales -- Bienes duraderos y costos para el usuario -- Glosario de los términos principales -- Anexo 1: Índices de Precios de Consumo Armonizado (Unión Europea) -- Anexo 2: Clasificación del Consumo Individual por Finalidades (CCIF)-Fragmento -- Anexo 3: Resolución sobre índices de precios al consumidor adoptada por la decimoséptima Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo 2003 -- Anexo 4: Comparaciones espaciales de precios al consumidor, paridades de poder adquisitivo y Programa de Comparación Internacional -- Referencias -- Índice analítico -- Lista de cuadros -- Lista de gráficos -- Lista de recuadros
ISBN: 922113699X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Oficina Internacional del Trabajo (Ginebra)
Manual del índice de precios al consumidor : teoría y práctica [M]. -- Ginebra : OIT, 2006
Introducción -- Prefacio -- Agradecimientos -- Guía para el lector -- Una introducción a la metodología de cálculo del índice de precios al consumidor -- Usos de los índices de precios al consumidor -- Conceptos y alcance -- Ponderaciones de gasto y sus fuentes -- Muestreo -- Recopilación de precios -- Ajuste por cambios de calidad -- Sustitución, espacio muestral y productos nuevos -- Cálculo de los índices de precios al consumidor en la práctica -- Algunos casos especiales -- Errores y sesgos -- Organización y gestión -- Publicación, divulgación y relaciones con los usuarios -- Sistemas de las estadísticas de precios -- Teoría básica de los números índice -- Enfoques axiomáticos y estocástico de la teoría de los números índice -- Enfoque económico de la teoría de los números índice: el caso en que hay un único hogar -- Enfoque económico de la teoría de los números índice: el caso de muchos hogares -- Índices de precios que utilizan conjuntos de datos artificiales -- índices elementales -- Cambios de calidad y función hedónica -- Productos estacionales -- Bienes duraderos y costos para el usuario -- Glosario de los términos principales -- Anexo 1: Índices de Precios de Consumo Armonizado (Unión Europea) -- Anexo 2: Clasificación del Consumo Individual por Finalidades (CCIF)-Fragmento -- Anexo 3: Resolución sobre índices de precios al consumidor adoptada por la decimoséptima Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo 2003 -- Anexo 4: Comparaciones espaciales de precios al consumidor, paridades de poder adquisitivo y Programa de Comparación Internacional -- Referencias -- Índice analítico -- Lista de cuadros -- Lista de gráficos -- Lista de recuadros
ISBN: 922113699X
1. ECONOMÍA; 2. MANUALES; 3. PRECIOS AL CONSUMIDOR; 4. TEORÍA