Catálogo Bibliográfico

654/Geno335ma


  

Manual de relaciones públicas e institucionales : estrategias de comunicación y tácticas relacionales

[M]. --
Buenos Aires :

Ugerman

, . -- . -- Manual de relaciones públicas e institucionales : estrategias de comunicación y tácticas relacionales /

  Prólogo -- Definición conceptual y operativa de relaciones públicas -- Relaciones públicas e institucionales -- Origen de las relaciones públicas -- Las escuelas de relaciones públicas -- El mercado actual de las relaciones públicas -- Las relaciones públicas que no son relaciones públicas -- Del publicity a la gestión vincular -- Teoría de sistemas y relaciones públicas -- Nuevas aportaciones a las relaciones públicas -- Dirección y gestión por valores -- Responsabilidad social empresarial -- Relaciones públicas y comunicación para el desarrollo sustentable -- Las relaciones públicas y el turismo -- Las relaciones públicas en la e-comunicación -- Imagen: la materia prima de las relaciones públicas -- Definición -- Articulación y componentes de la imagen -- La valoración de la imagen -- Cómo articular una buena imagen -- Identidad -- Auditoría de imagen -- Matriz de comunicaciones -- Auditoría de la imagen de una empresa -- Imagen de un país: marca país -- La formación de la imagen: el control de la imagen de la empresa -- Antropología empresarial -- Públicos: los destinatarios de las relaciones públicas -- Clientes -- Teorías de las necesidades -- Teoría de Stakeholders -- Responsabilidad social empresarial -- Comunicación: el soporte técnico de las relaciones públicas -- Empatía: concepto clave en todo proceso de comunicación -- Persuasión: la finalidad de las relaciones públicas; definición; teoría -- La persuasión en el marco de las organizaciones -- Comunicación interna -- Comunicación política -- propaganda -- Escuelas de la propaganda -- Principios de la comunicación política de goebbels -- Metodología de acción -- Marketing político -- Plan estratégico y metodológico de relaciones públicas INDOOR/PLACE -- Programación por camino crítico, CPM (Critical Path Method) -- El retorno de la inversión en relaciones públicas; medición -- El ROI en la publicidad y en el marketing -- La medición en relaciones públicas -- Sistemas de medición -- Relaciones públicas y cuadro de mando -- Balanced Scorecard -- Medición en Internet y redes sociales -- Marketing online -- Medición de gestión comunicacional -- Reputación online -- Oratoria estratégica -- La oratoria en la negociación -- Las partes del discurso -- Estructura de la exposición oral -- Las principales dinámicas discursivas -- Métodos discursivos -- Contenido y tratamiento del mensaje -- Figuras retóricas -- Estilos discursivos -- Comunicación no verbal -- Gestos y emociones -- Estereotipos no verbales -- Gestos que influyen en el cuerpo y en la mente -- Definición de proxémica o proxemia -- Microexpresiones -- Emociones -- Lenguaje no verbal y liderazgo -- Estrategias de redacción corporativa -- El estilo objetivo de redacción -- Netiquette -- Maximas conversacionales -- Redacción de material destinado a la prensa: gacetilla de prensa, información de prensa, nota de prensa o press release -- Comunicado de prensa -- Medios masivos, opinión pública y redacción -- Tratamiento periodístico de la información -- Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de documentación y actos administrativos -- Ceremonial
protocolo; el ceremonial estratégico de relaciones públicas -- Valoración del ceremonial en la vida moderna -- Descripción de sus principales funciones -- Filosofía y naturaleza de la precedencia -- La Ley de la Derecha; orden lineal y lateral -- Las mesas: formatos más frecuentes -- Organización de eventos: definición -- Perspectiva profesional -- Dirección estratégica y organización integral de eventos: alcance -- El concepto de eventualidad -- Eventos académicos y empresariales -- Definición de otros tipos de eventos -- Proceso de dirección y organización del evento -- Logística -- Checklist -- Tareas básicas de comercialización referidas a un evento -- las condiciones necesarias que debe poseer un buen estratega en organización -- Los eventos como generadores de prensa -- Seis sombreros para pensar un evento -- Crisis -- Manejo de crisis -- Las relaciones con los medios en situaciones de crisis -- El silencio también comunica -- Respuestas más estratégicas que emocionales -- Prevención de crisis -- Negociación: definición -- Estilos de negociación -- Tipos de negociación -- Estrategias de negociación -- La comunicación en la negociación -- Fases de la negociación -- Agenda de la reunión -- Desarrollo de la negociación -- Presentación -- Acuerdo -- Detalles de cortesía -- Negociaciones internacionales -- Lobby -- Tráfico de influencias: el peligro atajo de las relaciones públicas -- Opinión publica -- Agenda-setting -- Opinión y estereotipos -- La objetividad como suma de intersubjetividades -- Espiral del silencio -- Opinión publica hoy -- Relaciones humanas: definición -- Teoría de la asertividad -- Comunicación asertiva -- Formas genéricas de conducirse -- Los mentores -- Rumores -- Ley básica del rumor -- Motivos de la circulación de rumores -- Otras visiones sobre el rumor -- Trabajo en equipo -- Equipos y grupos de trabajo -- Capacitación -- Las capacidades a mejorar -- Importancia de la capacitación -- Coaching ontológico -- El trabajo del coach -- La importancia del coaching -- Diferencias entre el gerenciamiento tradicional y gerenciamiento/coaching
  ISBN: 9789879468319

  1. 
COMUNICACIÓN
; 2. 
RELACIONES PÚBLICAS


  (1) Inv.: 00006513 S.T.: 654/Geno335ma
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
00006513 654/Geno335ma

Formulario para Solicitud de Material

Di Génova, Antonio Ezequiel
Manual de relaciones públicas e institucionales : estrategias de comunicación y tácticas relacionales [M]. -- Buenos Aires : Ugerman, 2012. -- Manual de relaciones públicas e institucionales : estrategias de comunicación y tácticas relacionales / Di Génova, Antonio Ezequiel

Prólogo -- Definición conceptual y operativa de relaciones públicas -- Relaciones públicas e institucionales -- Origen de las relaciones públicas -- Las escuelas de relaciones públicas -- El mercado actual de las relaciones públicas -- Las relaciones públicas que no son relaciones públicas -- Del publicity a la gestión vincular -- Teoría de sistemas y relaciones públicas -- Nuevas aportaciones a las relaciones públicas -- Dirección y gestión por valores -- Responsabilidad social empresarial -- Relaciones públicas y comunicación para el desarrollo sustentable -- Las relaciones públicas y el turismo -- Las relaciones públicas en la e-comunicación -- Imagen: la materia prima de las relaciones públicas -- Definición -- Articulación y componentes de la imagen -- La valoración de la imagen -- Cómo articular una buena imagen -- Identidad -- Auditoría de imagen -- Matriz de comunicaciones -- Auditoría de la imagen de una empresa -- Imagen de un país: marca país -- La formación de la imagen: el control de la imagen de la empresa -- Antropología empresarial -- Públicos: los destinatarios de las relaciones públicas -- Clientes -- Teorías de las necesidades -- Teoría de Stakeholders -- Responsabilidad social empresarial -- Comunicación: el soporte técnico de las relaciones públicas -- Empatía: concepto clave en todo proceso de comunicación -- Persuasión: la finalidad de las relaciones públicas; definición; teoría -- La persuasión en el marco de las organizaciones -- Comunicación interna -- Comunicación política -- propaganda -- Escuelas de la propaganda -- Principios de la comunicación política de goebbels -- Metodología de acción -- Marketing político -- Plan estratégico y metodológico de relaciones públicas INDOOR/PLACE -- Programación por camino crítico, CPM (Critical Path Method) -- El retorno de la inversión en relaciones públicas; medición -- El ROI en la publicidad y en el marketing -- La medición en relaciones públicas -- Sistemas de medición -- Relaciones públicas y cuadro de mando -- Balanced Scorecard -- Medición en Internet y redes sociales -- Marketing online -- Medición de gestión comunicacional -- Reputación online -- Oratoria estratégica -- La oratoria en la negociación -- Las partes del discurso -- Estructura de la exposición oral -- Las principales dinámicas discursivas -- Métodos discursivos -- Contenido y tratamiento del mensaje -- Figuras retóricas -- Estilos discursivos -- Comunicación no verbal -- Gestos y emociones -- Estereotipos no verbales -- Gestos que influyen en el cuerpo y en la mente -- Definición de proxémica o proxemia -- Microexpresiones -- Emociones -- Lenguaje no verbal y liderazgo -- Estrategias de redacción corporativa -- El estilo objetivo de redacción -- Netiquette -- Maximas conversacionales -- Redacción de material destinado a la prensa: gacetilla de prensa, información de prensa, nota de prensa o press release -- Comunicado de prensa -- Medios masivos, opinión pública y redacción -- Tratamiento periodístico de la información -- Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de documentación y actos administrativos -- Ceremonial
protocolo; el ceremonial estratégico de relaciones públicas -- Valoración del ceremonial en la vida moderna -- Descripción de sus principales funciones -- Filosofía y naturaleza de la precedencia -- La Ley de la Derecha; orden lineal y lateral -- Las mesas: formatos más frecuentes -- Organización de eventos: definición -- Perspectiva profesional -- Dirección estratégica y organización integral de eventos: alcance -- El concepto de eventualidad -- Eventos académicos y empresariales -- Definición de otros tipos de eventos -- Proceso de dirección y organización del evento -- Logística -- Checklist -- Tareas básicas de comercialización referidas a un evento -- las condiciones necesarias que debe poseer un buen estratega en organización -- Los eventos como generadores de prensa -- Seis sombreros para pensar un evento -- Crisis -- Manejo de crisis -- Las relaciones con los medios en situaciones de crisis -- El silencio también comunica -- Respuestas más estratégicas que emocionales -- Prevención de crisis -- Negociación: definición -- Estilos de negociación -- Tipos de negociación -- Estrategias de negociación -- La comunicación en la negociación -- Fases de la negociación -- Agenda de la reunión -- Desarrollo de la negociación -- Presentación -- Acuerdo -- Detalles de cortesía -- Negociaciones internacionales -- Lobby -- Tráfico de influencias: el peligro atajo de las relaciones públicas -- Opinión publica -- Agenda-setting -- Opinión y estereotipos -- La objetividad como suma de intersubjetividades -- Espiral del silencio -- Opinión publica hoy -- Relaciones humanas: definición -- Teoría de la asertividad -- Comunicación asertiva -- Formas genéricas de conducirse -- Los mentores -- Rumores -- Ley básica del rumor -- Motivos de la circulación de rumores -- Otras visiones sobre el rumor -- Trabajo en equipo -- Equipos y grupos de trabajo -- Capacitación -- Las capacidades a mejorar -- Importancia de la capacitación -- Coaching ontológico -- El trabajo del coach -- La importancia del coaching -- Diferencias entre el gerenciamiento tradicional y gerenciamiento/coaching
ISBN: 9789879468319

1. COMUNICACIÓN; 2. RELACIONES PÚBLICAS

(1) Inv.: 00006513 S.T.: 654/Geno335ma
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