Presentación -- Los bicentenarios, una oportunidad para la educación iberoamericana -- Los bicentenarios de la independencia -- El significado del proyecto -- Objetivos del milenio y declaración mundial de educación para todos: antesala de las metas educativas 2021 -- De 2015 a 2021: una etapa como término y para tomar impulso -- La integración de las dos agendas educativas -- Las metas educativas 2021: un proyecto colectivo y decisivo -- Situación y desafíos en la educación iberoamericana -- Los avances en acceso, progresión y culminación educativa -- Pobreza, desigualdad, exclusión y transmisión intergeneracional de las oportunidades educativas -- La agenda pendiente y los grandes desafíos educativos para el siglo XXI -- Significado y alcance de las metas educativas: ¿hacia dónde queremos ir juntos? -- Gobernabilidad y participación social -- Educar en la diversidad -- Atención integral de la primera infancia -- Garantizar el acceso a la educación -- Una apuesta integral por la calidad de la enseñanza -- Educación técnico-profesional (ETP) -- Alfabetización y educación a lo largo de la vida -- Desarrollo profesional de los docentes -- Ampliar el espacio iberoamericano del conocimiento y fortalecer la investigación científica -- Invertir más e invertir mejor -- Seguimiento y evaluación del proyecto Metas educativas 2021 -- Las metas educativas, sus indicadores y sus niveles de logro -- Costos del cumplimiento de las metas educativas y su financiamiento presupuestario -- El costo de las metas educativas 2021 -- Escenarios de financiamiento presupuestario de las metas educativas 2021 -- Fuentes de financiamiento adicionales para lograr el compromiso con las metas educativas 2021 -- Las fuentes internas de financiamiento extrapresupuestario -- Las fuentes externas para el financiamiento educativo -- Programas de acción compartidos -- Programa de apoyo a la gobernabilidad de las instituciones educativas, a la consecusión de pactos educativos y al desarrollo de programas sociales y educativos integrales -- Programa de atención educativa a la diversidad del alumnado y a los colectivos con mayor riesgo de exclusión -- Programa de atención integral a la primera infancia -- Programa de mejora de la calidad de la educación -- Programa de educación técnico-profesional (ETP) -- Programa de educación en valores y para la ciudadanía -- Programa de alfabetización y educación a lo largo de la vida -- Programa para el desarrollo profesional de los docentes -- Programa de educación artística, cultura y ciudadanía -- Programa de dinamización del espacio iberoamericano del conocimiento -- La evaluación y el seguimiento de las metas educativas 2021: sostener el esfuerzo -- Criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento -- Principales productos previstos del sistema de evaluación y seguimiento -- Organización y mecanismos de coordinación -- Tareas de diseño y puesta en práctica del sistema de evaluación y seguimiento -- Bibliografía
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Madrid)
2021 metas educativas : la educación que queremos para la generación de los bicentenarios [M]. -- Madrid : OEI, 2010
Presentación -- Los bicentenarios, una oportunidad para la educación iberoamericana -- Los bicentenarios de la independencia -- El significado del proyecto -- Objetivos del milenio y declaración mundial de educación para todos: antesala de las metas educativas 2021 -- De 2015 a 2021: una etapa como término y para tomar impulso -- La integración de las dos agendas educativas -- Las metas educativas 2021: un proyecto colectivo y decisivo -- Situación y desafíos en la educación iberoamericana -- Los avances en acceso, progresión y culminación educativa -- Pobreza, desigualdad, exclusión y transmisión intergeneracional de las oportunidades educativas -- La agenda pendiente y los grandes desafíos educativos para el siglo XXI -- Significado y alcance de las metas educativas: ¿hacia dónde queremos ir juntos? -- Gobernabilidad y participación social -- Educar en la diversidad -- Atención integral de la primera infancia -- Garantizar el acceso a la educación -- Una apuesta integral por la calidad de la enseñanza -- Educación técnico-profesional (ETP) -- Alfabetización y educación a lo largo de la vida -- Desarrollo profesional de los docentes -- Ampliar el espacio iberoamericano del conocimiento y fortalecer la investigación científica -- Invertir más e invertir mejor -- Seguimiento y evaluación del proyecto Metas educativas 2021 -- Las metas educativas, sus indicadores y sus niveles de logro -- Costos del cumplimiento de las metas educativas y su financiamiento presupuestario -- El costo de las metas educativas 2021 -- Escenarios de financiamiento presupuestario de las metas educativas 2021 -- Fuentes de financiamiento adicionales para lograr el compromiso con las metas educativas 2021 -- Las fuentes internas de financiamiento extrapresupuestario -- Las fuentes externas para el financiamiento educativo -- Programas de acción compartidos -- Programa de apoyo a la gobernabilidad de las instituciones educativas, a la consecusión de pactos educativos y al desarrollo de programas sociales y educativos integrales -- Programa de atención educativa a la diversidad del alumnado y a los colectivos con mayor riesgo de exclusión -- Programa de atención integral a la primera infancia -- Programa de mejora de la calidad de la educación -- Programa de educación técnico-profesional (ETP) -- Programa de educación en valores y para la ciudadanía -- Programa de alfabetización y educación a lo largo de la vida -- Programa para el desarrollo profesional de los docentes -- Programa de educación artística, cultura y ciudadanía -- Programa de dinamización del espacio iberoamericano del conocimiento -- La evaluación y el seguimiento de las metas educativas 2021: sostener el esfuerzo -- Criterios para el diseño y puesta en marcha del sistema de evaluación y seguimiento -- Principales productos previstos del sistema de evaluación y seguimiento -- Organización y mecanismos de coordinación -- Tareas de diseño y puesta en práctica del sistema de evaluación y seguimiento -- Bibliografía
1. EDUCACIÓN; 2. AMÉRICA LATINA; 3. ENSEÑANZA TÉCNICA; 4. INDICADORES EDUCATIVOS; 5. COSTO DE LA ENSEÑANZA; 6. FINANCIAMIENTO; 7. CALIDAD DE LA EDUCACIÓN; 8. EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN