El diseño editorial y su objetivo -- ¿Qué es el diseño editorial? -- Tipos de diseño editorial -- Los actores del proceso -- El calendario y los plazos de entrega -- La evolución de la página impresa -- La maquetación -- Componentes principales de una maqueta -- Factores que determinan la construcción de una maqueta -- Armonía y discordancia -- El estilo: ¿Qué es?¿cómo se consigue?¿cómo mostrarlo? -- Cómo convertir la inspiración en una maqueta -- Perspectivas hacia el pasado y hacia el futuro -- Desde el pasado: motivaciones y principios implícitos -- Estudio de casos, diseñadores y publicaciones -- Una mirada hacia el futuro -- Anatomía de una publicación -- Marca e identidad corporativa -- La portada -- Las páginas interiores -- La función del texto -- El tratamiento de las imágenes -- Herramientas esenciales del diseño -- La preparación de la página y las retículas -- La elección y el uso de la tipografía -- Destrezas gráficas y cuestiones de producción -- Las imágenes: su adquisición, evaluación y utilización -- Coherencia sí, pero no monotonía -- Rediseñar: cuándo y por qué -- Materiales complementarios -- Apuntes biográficos -- Casas tipográficas -- Glosario -- Bibliografía -- Indice alfabético -- Créditos fotográficos -- Agradecimientos
ISBN: 9788425221484
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Zappaterra, Yolanda
Diseño editorial : periódicos y revistas [M]. -- Barcelona : Gustavo Gili, 2009
El diseño editorial y su objetivo -- ¿Qué es el diseño editorial? -- Tipos de diseño editorial -- Los actores del proceso -- El calendario y los plazos de entrega -- La evolución de la página impresa -- La maquetación -- Componentes principales de una maqueta -- Factores que determinan la construcción de una maqueta -- Armonía y discordancia -- El estilo: ¿Qué es?¿cómo se consigue?¿cómo mostrarlo? -- Cómo convertir la inspiración en una maqueta -- Perspectivas hacia el pasado y hacia el futuro -- Desde el pasado: motivaciones y principios implícitos -- Estudio de casos, diseñadores y publicaciones -- Una mirada hacia el futuro -- Anatomía de una publicación -- Marca e identidad corporativa -- La portada -- Las páginas interiores -- La función del texto -- El tratamiento de las imágenes -- Herramientas esenciales del diseño -- La preparación de la página y las retículas -- La elección y el uso de la tipografía -- Destrezas gráficas y cuestiones de producción -- Las imágenes: su adquisición, evaluación y utilización -- Coherencia sí, pero no monotonía -- Rediseñar: cuándo y por qué -- Materiales complementarios -- Apuntes biográficos -- Casas tipográficas -- Glosario -- Bibliografía -- Indice alfabético -- Créditos fotográficos -- Agradecimientos
ISBN: 9788425221484