Introducción -- Evolución de la educación superior -- Caracterización del sistema de educación superior -- Diversificación de la educación superior -- La evaluación de la calidad en la educación superior, su evolución en los 90 -- La CONEAU -- La evaluación institucional -- La acreditación de instituciones universitarias -- Autorización provisoria de nuevas instituciones universitarias privadas -- Seguimiento de universidades privadas con autorización provisoria -- Reconocimiento definitivo de universidades privadas -- Autorización de nuevas universidades nacionales y reconocimiento de instituciones universitarias provinciales -- La acreditación de carreras de posgrado -- La acreditación de carreras de grado -- La evaluación y la acreditación de las instituciones universitarias -- La acreditación de carreras universitarias en el Mercosur -- Evaluación y acreditación de instituciones y programas de educación a distancia o virtual -- Acreditación de universidades extranjeras y la internacionalización de la educación superior -- Entidades privadas de evaluación y acreditación -- Conclusiones, perspectivas y propuestas -- En cuanto a fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) -- En cuanto a las concepciones sobre calidad y a las estrategias organizativas de evaluación y acreditación asumidas -- En cuanto a los procesos de evaluación y acreditación universitaria -- En cuanto a los aspectos de políticas y de gestión institucional -- Recapitulación sobre las actividades de evaluación y acreditación de la CONEAU -- Bibliografía y documentación utilizada
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Fernández Lamarra, Norberto
Evaluación y acreditación en la educación superior en Argentina [M]. -- Buenos Aires : IESALC/UNESCO; Ministerio de Educación, [2005]. -- Evaluación y acreditación en la educación superior en Argentina / Fernández Lamarra, Norberto; 3
Introducción -- Evolución de la educación superior -- Caracterización del sistema de educación superior -- Diversificación de la educación superior -- La evaluación de la calidad en la educación superior, su evolución en los 90 -- La CONEAU -- La evaluación institucional -- La acreditación de instituciones universitarias -- Autorización provisoria de nuevas instituciones universitarias privadas -- Seguimiento de universidades privadas con autorización provisoria -- Reconocimiento definitivo de universidades privadas -- Autorización de nuevas universidades nacionales y reconocimiento de instituciones universitarias provinciales -- La acreditación de carreras de posgrado -- La acreditación de carreras de grado -- La evaluación y la acreditación de las instituciones universitarias -- La acreditación de carreras universitarias en el Mercosur -- Evaluación y acreditación de instituciones y programas de educación a distancia o virtual -- Acreditación de universidades extranjeras y la internacionalización de la educación superior -- Entidades privadas de evaluación y acreditación -- Conclusiones, perspectivas y propuestas -- En cuanto a fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) -- En cuanto a las concepciones sobre calidad y a las estrategias organizativas de evaluación y acreditación asumidas -- En cuanto a los procesos de evaluación y acreditación universitaria -- En cuanto a los aspectos de políticas y de gestión institucional -- Recapitulación sobre las actividades de evaluación y acreditación de la CONEAU -- Bibliografía y documentación utilizada
1. EDUCACIÓN; 2. ARGENTINA; 3. EDUCACIÓN PÚBLICA; 4. SISTEMAS DE ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA PRIVADA; 6. ENSEÑANZA SUPERIOR; 7. POLÍTICA EDUCATIVA; 8. UNIVERSIDADES; 9. EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN; 10. CALIDAD DE LA EDUCACIÓN; 11. LEGISLACIÓN; 12. TITULOS UNIVERSITARIOS; 13. ACUERDOS INTERNACIONALES; 14. DATOS ESTADÍSTICOS