El porqué de este libro -- Introducción -- La evolución del servicios de referencia -- Surgimiento y desarrollo de los servicios de referencia virtual -- El comienzo de la interactividad en la referencia -- Los servicios de referencia cooperativos -- Concepto de referencia virtual -- Referencia presencial, referencia virtual: diferencias y similitudes -- El plano humano:¿quién es nuestro usuario virtual? -- La entrevista de referencia en el ciberespacio -- Las preguntas de regencia en el mundo virtual -- Pautas para delinear un comportamiento deseable durante la transición virtual -- Control del servicios; la contabilidad de las consultas: estadísticas de uso -- Bases de conocimiento -- La colección propia y ajena -- Los diferentes soportes tecnológicos de la interacción -- Niveles de satisfacción del usuario en los servicios virtuales -- Experiencias en español -- ¿Cómo la virtualidad modifica en el rol profesional? -- El futuro de la referencia virtual -- Nuestra realidad latinoamericana -- Conclusión -- Bibliografía
ISBN: 9872207429
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Rodríguez Briz, Fernanda
Los Servicios de referencia virtual : seguimiento, desarrollo y perspectivas a futuro [M]. -- Buenos Aires : Alfagrama, 2006. -- Los Servicios de referencia virtual : seguimiento, desarrollo y perspectivas a futuro / Rodríguez Briz, Fernanda
El porqué de este libro -- Introducción -- La evolución del servicios de referencia -- Surgimiento y desarrollo de los servicios de referencia virtual -- El comienzo de la interactividad en la referencia -- Los servicios de referencia cooperativos -- Concepto de referencia virtual -- Referencia presencial, referencia virtual: diferencias y similitudes -- El plano humano:¿quién es nuestro usuario virtual? -- La entrevista de referencia en el ciberespacio -- Las preguntas de regencia en el mundo virtual -- Pautas para delinear un comportamiento deseable durante la transición virtual -- Control del servicios; la contabilidad de las consultas: estadísticas de uso -- Bases de conocimiento -- La colección propia y ajena -- Los diferentes soportes tecnológicos de la interacción -- Niveles de satisfacción del usuario en los servicios virtuales -- Experiencias en español -- ¿Cómo la virtualidad modifica en el rol profesional? -- El futuro de la referencia virtual -- Nuestra realidad latinoamericana -- Conclusión -- Bibliografía
ISBN: 9872207429
1. DOCUMENTACIÓN; 2. BIBLIOTECOLOGÍA; 3. SERVICIOS DE INFORMACIÓN; 4. REFERENCIAS