Depto. de Documentación y Atención al Usuario
Dir. Gral. de Estadística y Censos GCBA
Catálogo Bibliográfico


296.zip


  

Sentidos en torno a la obligatoriedad de la educación secundaria

[M]. --
Buenos Aires :

DINIECE

, . -- . -- Sentidos en torno a la obligatoriedad de la educación secundaria / ; 6

  Resumen -- Introducción -- Debates sobre obligatoriedad de la educación secundaria, algunos aportes -- Los sentidos de la obligatoriedad -- Los sentidos de la obligatoriedad en las normativas nacionales -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los actores institucionales directivos y docentes -- Obligatoriedad ¿que quién y para quiénes? -- Supuestos en torno al fracaso escolar de los jóvenes -- ¿Otro modelo de escuela? -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los estudiantes -- Obligación: ¿de quién y para quiénes? -- Tener un título ¿para qué? -- Obligatoriedad incorporada: el fin justifica los medios -- Quedarse en la escuela ¿cómo? -- Conclusiones -- Bibliografía

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ARGENTINA
; 3. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 4. 
POLÍTICA EDUCATIVA
I. II. III.

  (1) Inv.: 00005475 S.T.: 296.zip

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
00005475 296.zip

Formulario para Solicitud de Material

Montesino, María Paula
Sentidos en torno a la obligatoriedad de la educación secundaria [M]. -- Buenos Aires : DINIECE, 2009. -- Sentidos en torno a la obligatoriedad de la educación secundaria / Montesino, María Paula; 6

Resumen -- Introducción -- Debates sobre obligatoriedad de la educación secundaria, algunos aportes -- Los sentidos de la obligatoriedad -- Los sentidos de la obligatoriedad en las normativas nacionales -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los actores institucionales directivos y docentes -- Obligatoriedad ¿que quién y para quiénes? -- Supuestos en torno al fracaso escolar de los jóvenes -- ¿Otro modelo de escuela? -- Los sentidos de la obligatoriedad en la perspectiva de los estudiantes -- Obligación: ¿de quién y para quiénes? -- Tener un título ¿para qué? -- Obligatoriedad incorporada: el fin justifica los medios -- Quedarse en la escuela ¿cómo? -- Conclusiones -- Bibliografía

1. EDUCACIÓN; 2. ARGENTINA; 3. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 4. POLÍTICA EDUCATIVA I. Sinisi, Liliana II. Schoo, Susana III. Argentina. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa

(1) Inv.: 00005475 S.T.: 296.zip
Solicitante: