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Se presentan indicadores relativos a las denuncias y reclamos por deficiencias en la vía pública registrados por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Los datos son proporcionados por la Dirección General de Defensa al Consumidor y por la Dirección General de Atención Vecinal respectivamente.

Para una mejor comprensión de los cuadros, es necesario el conocimiento de los conceptos que a continuación se detallan.

 

  • Denuncia (en la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor)

Presentación personal de un consumidor que acredite, mediante documentación pertinente, su identidad y una presunta infracción, por parte de un proveedor de un bien y/o servicio, a las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor y/o 22.802 de Lealtad Comercial, bajo los términos de lo establecido por la Ley 757 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

  • Reclamo

Requerimiento efectuado por uno o más vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de solicitar la intervención de la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con relación a la ausencia de prestación o prestación deficitaria de un servicio en una calle y numeración determinada.

 

Cuadro 1 Denuncias realizadas a través de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor y distribución porcentual por rubro. Ciudad de Buenos Aires. Noviembre 2009/noviembre 2010

Cuadro 2 Reclamos registrados debido a deficiencias en la vía pública y distribución porcentual por prestación. Ciudad de Buenos Aires. Octubre 2009/ octubre 2009

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