Cuadro 12.4 Centros de compras (shopping centers). Cantidad de locales activos, área brutalocativa (ABL) de los locales activos, ventas totales y ventas por m2. Ciudad de Buenos Aires. Años 1998/2007 |
Año |
Locales activos |
Area Bruta Locativa de los locales activos (m2) |
Ventas totales (miles de pesos) |
Ventas por m2 (pesos) |
1998 |
1.160 |
126.490 |
895.291 |
723,5 |
1999 |
1.090 |
127.914 |
902.419 |
599,4 |
2000 |
1.082 |
143.481 |
852.957 |
512,1 |
2001 |
1.089 |
146.090 |
701.426 |
412,7 |
2002 |
1.054 |
139.852 |
840.747 |
492,5 |
2003 |
1.101 |
147.382 |
1.141.340 |
661,0 |
2004 |
1.138 |
150.451 |
1.487.591 |
834,4 |
2005 |
1.149 |
157.729 |
1.891.785 |
1.027,8 |
2006 |
1.152 |
164.609 |
2.368.891 |
1.245,8 |
2007 |
1.205 |
173.438 |
3.009.265 |
1.505,3 |
Nota: anualmente se presenta el dato de diciembre para los locales activos yel ABL, suma para las ventas totales y promedio para las ventas por m2.
Fuente: Encuesta de Centros de Compras (shopping centers). INDEC. |