Actualización del Listado de Domicilios de la Ciudad de Buenos Aires

 4032-9100 int.: 19636/19637 (de 9 a 17 hs.)

 Av. Martín García 464 3er.Piso, CABA

Período que abarca el operativo: de enero a diciembre.

Información de tipo: continua

¿De qué se trata este operativo?

El operativo de “Listado de Domicilios” consiste en la elaboración y actualización de un registro completo de los domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

Mantener actualizado la actualización el Marco Muestral General de la Ciudad de donde se seleccionan las muestras para las encuestas. Este operativo resulta además un insumo para los censos dado que en función de la cantidad de viviendas se estima la estructura de censistas necesarios.

¿Qué lista?

Todas las unidades existentes en una manzana: viviendas particulares (viviendas que alojan hogares), casas, departamentos inquilinatos, hoteles, pensiones; viviendas colectivas (hospitales, geriátricos, institutos de menores, etc.); unidades económicas, centros comerciales; instituciones y terrenos baldíos.

¿Cómo se realiza esta tarea?

La incorporación del listado permite la actualización del Marco Muestral General de domicilios que es un insumo para la selección de muestras sociodemográficas. Los/las listadores/as, con su respectiva credencial identificatoria, recorren las manzanas asignadas indagando en cada domicilio sobre el destino e identificación de las unidades que comprenden.

Podés verificar la identidad de tu encuestador/a ingresando aquí.


En virtud de la legislación vigente, las personas y empresas se encuentran obligadas a suministrar información al IDECBA y se contemplan sanciones en caso de incumplimiento. (Marco legal de las estadísticas oficiales Ley Nº 17.622, art. 10 y 11 y su Dec. Reglamentario 3110/70Ley GCBA N° 6724.)

 

Compartir